Cursos

CAPACITACIÓN POR TEMÁTICAS

Tipo de competencia Definicion
Competencias directivas Son aquellas temáticas que se encuentran asociadas a las personas que realizan actividades de liderazgo, son necesarias para el personal que ocupa mandos medios y superiores.
Competencias Laborales Transversales Es el conjunto de competencias que aplica a toda persona que se encuentre inserta en el mundo laboral, sin importar la actividad productiva que realiza o el puesto que ocupe.
Competencias Laborales Específicas Son las competencias que se requieren para un puesto específico. Forman parte de la especialización o profesionalización de una actividad productiva plenamente identificada.
Competencias Interpersonales Corresponden a las competencias que aplican a toda persona, sin importar actividad productiva o puesto. Están enfocada a fortalecer el bienestar individual y grupal de los equipos de trabajo.
Competencias para la Salud, fomento de la Equidad y prevención de la Violencia Comprende las temáticas que fomentan la salud integral del trabajador, de modo que mantenga un estado óptimo para realizar sin dificultad sus actividades laborales. Además de favorecer la creación de entornos que apliquen la Equidad de Género y prevengan la Violencia.
Competencias Cognitivas Corresponde a un conjunto de temáticas que buscan estimular y desarrollar las capacidades de pensamiento de los trabajadores.
Competencias para la Educación Conjugan una serie de temáticas útiles para el trabajo en el aula, están orientadas a la profesionalización del docente.
Competencias para los jóvenes Es una selección de temáticas que busca fomentar los procesos de capacitación entre los adolescentes y jóvenes.
Cursos institucionales Estos cursos son de carácter Institucional, presenciales y ofertan una formación personalizada y adaptada a las necesidades de cada organización pública o privada.
Anexo: Competencias de Cursos Técnicos Excelencia Administrativa, le ofrece una serie de cursos técnicos de capacitación para que inicie, actualice o fortalezca sus competencias y conocimientos, los cuales están orientados a fomentar habilidades Y destrezas conducentes al sector laboral y educativo.